Acordándome hoy de la diversidad funcional y sus oportunidades de empleo

096_3-de-octubre-manifiestate-contra-los-recortes-en-discapacidad-Soy de esas personas que se sabe muy bien la teoría de “lo urgente vs. lo importante“. Pero 2012 está siendo un año complejo para poder aplicarla en la gestión de este blog. Haber estado semi-apartada del trabajo durante unos meses este año ha hecho que ahora tenga cierta condensación de trabajo. Tanta, que me aleja de mi blog.
Pero hoy quiero utilizarlo para algo importante, frente a todas las urgencias que pueda tener hoy. Y lo importante este 3 de diciembre es dar altavoz a las personas con diversidad funcional.
Desde hace ya unos años colaboro con entidades que pelean -del verbo pelear, aunque parezca mentira- por poder dar una oportunidad laboral a estas personas que viajan por la vida con una etiqueta -”discapacidad“- que  parece anularles el resto de atributos que sin duda tienen. Y, por suerte, colaboro también con organizaciones que buscan vías para poder incorporar a sus plantillas a personas diversas.
Pues eso. Que en el Día internacional de las personas con discapacidad no quería desperdiciar la ocasión de acordarme sobre todo de la faceta laboral. En esta triste época en la que parece que el trabajo es lo único que dignifica, que es lo único que da estatus de ciudadanía, adquiere una especial dimensión que empresas que han de vigilar su cuenta de resultados busquen el modo de atender a otros objetivos, como lo son la integración y el desarrollo laboral de personas excluídas de la sociedad. De una sociedad mercantilista en la que tanto tienes tanto vales.
Ainsssss….. qué pena tener que estar hoy hablando de estas cosas…
Y qué tristura ver cómo está el patio últimamente. Súmenle a la diversidad funcional otros factores de discriminación como el sexo-género, el origen cultural, la edad… réstenle los recursos económicos que se llevan los tijeretazos… y tendremos estos polvos de los que vendrán aquellos lodos: una sociedad más injusta y más insolidaria de lo que aún es hoy.
Mi reconocimiento, humilde, a quienes buscan que no sea así. Nos veremos en el camino.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>