Apoyo público para la mejora de la gestión y la participación

sin luz al final del tunelNo sé si tienes algo que hacer este 12 de septiembre, por la mañana. Te invito a que abras la mente y acudas a la presentación que de Bilgune, Premie y Xertatu se hará en el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, en la calle Obispo Orueta, en Bilbao, con motivo de las subvenciones que es posible solicitar para su implantación.
Los programas de subvención de todas las administraciones suelen ser largos de leer, y a veces difíciles de entender. Sobre todo en lo que al hecho subvencionable hace referencia, y más aún si no se conoce lo que hay detrás de marcas de servicios como “bilgune”, “premie“… Es por ello por lo que la gente del Departamento organiza estas presentaciones: diferentes empresas que ya han andado el camino de Bilgune, Premie y Xertatu expondrán en qué ha consistido el proceso, qué han ganado por el camino, qué han ido dejando de lado… Contarán sus experiencias y sus aprendizajes.
Estos casos prácticos, reales, y contados mediante la voz de sus propios protagonistas, allanan el conocimiento para entender eso tan denso que llamamos mejora de la gestión y la participación o gestión basada en el protagonismo de las personas y que no sé muy bien si de primeras es fácil de imaginar o si lleva a mundos a los que da respeto asomarse.
Y, quien sabe si tras ese 12 de septiembre, resulta que te animas a leer con más calma esas subvenciones cuyo plazo termina el 30 de septiembre y que buscan que tu empresa, tu organización, adopte formas de trabajo y de relación basadas en la participación y el valor de las personas. Tienes también aquí el listado de las personas consultoras que nos encontramos homologadas para acompañarte en este camino.
Estos tres programas -y el personal técnico que se encuentra tras ellos en la Dipu- se merecen el cariño de las empresas y organizaciones y de todas sus personas. Y de la sociedad. Buscan promover escenarios empresariales donde las personas son oídas y sus necesidades atendidas, sin dejar de lado la necesidad de gestionar bien para la propia sostenibilidad de la empresa. Un lujo con la que está cayendo: podemos optar por crear empresas grises, desconfiadas, tristes, de obedecer y callar, u orientarnos a contextos más abiertos. Y con más luz al final del túnel.
Sería una pena que por falta de quorum se nos fueran estos servicios subvencionados al limbo de los programas extinguidos. ¿No te parece?
Inscripción en la jornada hasta el 5 de septiembre: francisco.borja.lastra@bizkaia.net
(Imagen sacada de Red de blogs vicencianos)

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>