En USOA, las mujeres sienten

Me hacen un regalo desde USOA, una empresa de trabajo protegido de Lutxana-Barakaldo donde su centro especial de empleo y su centro ocupacional suman casi cuatrocientas personas -muchas de ellas con algún tipo de discapacidad o con algún trastorno mental-.

Y me hacen un regalo porque me incluyen en los créditos de este vídeo tan especial. Es un vídeo de mujeres. Son mujeres, todas ellas de USOA, que, aprovechando que el 8 de marzo ha pasado por allí, han querido este año hacerse visibles y compartir las emociones que les genera el hecho de tener un trabajo, de estar en USOA aportando todo aquello de lo que son capaces.

Dejo aquí el vídeo, pero también os animo a seguir su blog. En él Marta Aquino va colgado vídeos y fotos de muchas de las actividades que en USOA realizan para favorecer el desarrollo laboral de sus personas.

Es un placer poder trabajar para USOA. Y un regalo que me tengan en cuenta cuando abordan actividades con tanto sentimiento como la que aquí puedes ver.

Y ah! Una anécdota que sabe a triunfo!! Hemos conseguido un efecto colateral no buscado, pero muy positivo. Tras esta actividad, que ha supuesto visibilizar el trabajo de las mujeres de USOA, muchas trabajadoras han pedido revocar el no-permiso que un día dieron a la empresa para utilizar su imagen. Sí: es un triunfo que algunas mujeres se animen a ser fotografiadas, a ser preguntadas por sus sentimientos y a que todo ello se pueda hacer público.

Qué importante es dar un espacio en nuestro imaginario a sus rostros, sus manos, sus trabajos, sus emociones…

2 comentarios
  1. ncuentra_silvia says:

    La idea de las fotos y del vídeo corrió por cuenta de USOA. Es el trabajo que estamos haciendo allí concretando un nuevo plan de igualdad el que está dando sus frutos. Entre otros, esta iniciativa para el 8 de marzo.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>