Foro: Nuevos tiempos para una organización social corresponsable

Este pasado viernes nos convocó Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer al Seminario de preparación del Foro para la igualdad 2010.

Nos trajo como ponente a Vicent Borrás Catalá, doctor en Sociología y profesor en la Universitat Autónoma de Barcelona. Es miembro del Centre d´Estudis Sociológics sobre la Vida Quotidiana i el Treball (QUIT), que investiga las relaciones del trabajo y de la vida cotidiana. Me gustó mucho su enfoque porque dijo cosas no escuchadas hasta el momento en el discurso más tradicional de la conciliación -ese que pide únicamente medidas de apoyo a la conciliación más amplias- pero que, a la vez, ya están en los debates de quienes defienden la existencia de una delgada línea roja, muy delgada, entre las diferentes vidas en las que parece que vivimos -vida personal, vida laboral, vida familiar…- y la dificultad cada vez mayor para ubicar el trabajo únicamente en un horario laboral determinado. En el Foro del año pasado ya hablé con este enfoque a las mujeres empresarias que fueron convocadas por Inguralde.

El Foro para la Igualdad 2010 lleva por título “Nuevos tiempos para una organización social corresponsable: corresponsabilidad y usos del tiempo. Conciliación corresponsable”. Tendrá lugar entre el 10 y el 30 de mayo y la posibilidad de inscribir cualquier tipo de actividad finaliza el 18 de marzo. Dejo aquí el link a la plantilla para hacer la inscripción. De todos modos, también os invito a contactar con Orebe; son la Asistencia Técnica del Foro. Xoko y Fernando son las personas de contacto: emakunde.foro@orebe.net teléfono 943456625. Os aclararán cualquier duda, aunque también tenéis abierto este Blog hasta donde yo pueda llegar.

El formato de las actividades es abierto. La intención del Foro es crear una especie de “Estado de Opinión” que centralice en esas fechas de mayo las diferentes actuaciones que se puedan dar en torno a esta temática.

Dejo aquí el Dossier en fotos del Foro 2009 y la invitación a participar en el de 2010.

Os animo a participar.

Sobre la ponencia de Vicent Borrás, y lo que me sugirió, hablaré próximamente… espero!

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>