Investigación-Acción Participativa: la wiki donde lo contamos todo…

Parece que va llegando la hora de ir aireando un trabajo de investigación-acción participativa que nos ha llevado a Izaskun Merodio y a mi a compartir muchas horas y muchas opiniones y que ya podemos decir que está en fase de difusión y de últimos coletazos: el proyecto Nuevos Enfoques Empresariales, Nuevos Recorridos hacia la Igualdad.
En este enlace te invito a visitar la mayor parte del trabajo. En él podrás ver qué debates hemos querido fomentar en micros y pequeñas empresas con el ánimo de reflexionar y motivar a la acción en materia de igualdad de mujeres y hombres, y lo hemos hecho en ocho empresas: El Bureau de la Comunicación, Icaza, Kahlomedia, Artez, Asem, Iparbit, Gaia e Imprintia. ¿Y cuál ha sido el hilo conductor de los debates? La conveniencia de fomentar una cultura de empresa basada en el protagonismo de sus personas, teniendo a éstas como un fin en sí mismo y no como un mero recurso al servicio de una cuenta de resultados. Creemos que contar con empresas que buscan poner en el centro a las personas es un caldo de cultivo óptimo para crear, a la vez, escenarios empresariales que funcionan en clave de igualdad.
Así, hemos procurado abordar un trabajo de acción participativa que implicara a toda la plantilla de estas empresas, con un número corto de sesiones de trabajo pero que tuvieran un impacto tangible y cercano en el tiempo. Y, entre otros impactos positivos que te invitamos a conocer, se han obtenido resultados positivos en lo que a la gestión del tiempo de trabajo hace referencia.
¿Te animas a dar una vuelta por nuestro proyecto? Hemos habilitado un espacio tipo wiki que te permitirá dejar comentarios, reflexiones, dudas… También podrás conocer parte del trabajo si tomas parte en el Congreso Internacional para el impulso de políticas de igualdad de mujeres y hombres que tendrá lugar en Bilbao los días 17, 18 y 19 de octubre de 2012; allí lo expondremos también.
Y aunque ya nos lo han oído otras veces, no nos cansearemos de agradecerle a las empresas habernos dejado experimentar en-con ellas y a Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer el habernos concedido la Beca que ha hecho posible todo este trabajo.
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>