La bestia y el poder mutante de las conversaciones

Ni entro ni salgo a valorar la dimisión de Alex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine. Se lo dejo a cada cual, que para eso hay libertad de opinión y no es el tema que nos ocupa aquí.
Pero de estas últimas semanas, sí me quedo con una pequeñññññííííííma anécdota protagonizada por Álex de la Iglesia -lo de “pequeñññññííííííma” es irónico!-Como resumen de toda la historia, podríamos decir que De la Iglesia estaba a favor de la Ley Sinde; pero está en Twitter y a partir de ahí conoce a personas con ideas contrarias; y decide quedar para hablar con ellas y supongo que con la intención de dejarse influir, si procede; y pasa que el milagro se da, y su opinión primera empieza a transformarse, evolucionar, cambiar, transitar, mutar… hacia otra opinión. Y colorín colorado, el Alex de hoy es otro Alex diferente al de hace unas semanas. Ni mejor ni peor. Es otro. Y este cuento se ha acabado.

Y esto me ha hecho pensar -oh!-, y el pensar me ha llevado a crear una sencilla herramienta de autodiagnóstico a la que doy en llamar “Autodiagnóstico ferpecto de la acción mutante de la bestia”. El objetivo es saber si has sido últimamente una persona propensa a escuchar opiniones diferenes a la tuya y si, en este camino de rosas y espinas, has llegado a modificar la opinión que tenías inicialmente.

Y ahí va el “Autodiagnóstico ferpecto de la acción mutante de la bestia”, listo para ser usado por quien quiera:

  • En los últimos 30 días, me he relacionado con personas de entornos e ideas diferentes a las mías
  • En los últimos 30 días, he provocado conversaciones amistosas con estas personas sobre los temas que nos distanciaban
  • En los últimos 30 días, he incorporado matices nuevos a mi opinión, surgidos de estas conversaciones, que no había apreciado inicialmente en la mismedad de mis conversaciones conmigo mism= y mis acólit=s
  • En los últimos 30 días, he acabado comprendiendo y respetando, más que antes, posturas e ideas que me eran completamente alejadas inicialmente
  • En los últimos 30 días, he dado a conocer a mi entorno que determinadas conversaciones con gente diversa han conseguido moverme de mi posición inicial, enriqueciéndome
Si sales bien parad= en este “Autodiagnóstico ferpecto de la acción mutante de la bestia”, felicidades. Y no te relajes. Marte podrá posicionarse en la órbita de Tauro y eso no sería nada bueno para ti.Si no sales bien parad=, felicidades también. Aún hay tiempo para un mea culpa y para volver a la senda del bien. Aries te sonríe, aprovéchalo.

Para lo que no tengo receta astral es para las personas que no salen bien paradas de mi “Autodiagnóstico ferpecto de la acción mutante de la bestia” y que,además, no tienen ningún interés por dejar de ser bestia. Sólo se me ocurre decirles que cambien de madriguera. Que el vecindario ha empezado a quejarse…

¿No te aburren las bestias? A mí sí…

(La foto es el cartel de una película de Alex de la Iglesia. Visto lo visto, no lo sentará mal que haga uso de él. ¿No?)

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>