Liderando desde lo femenino

¿Las instituciones están abiertas a recibir feedback de las necesidades de la sociedad? ¿Qué propuestas pueden hacerse cuando del binomio Mujer y Empresa estamos hablando? ¿Puede decirse que hay un estilo de liderazgo femenino que está oculto, desaprovechado?
El próximo jueves 18 intentaremos poner a prueba estos interrogantes, que no son pocos ni es cuestión baladí. Vamos a hacerlo de la mano de Inguralde, la Agencia de Desarrollo Local de Barakaldo, que cree que hay mucho por hacer desde las instituciones y los distintos agentes socio-económicos en cuanto a conocer las necesidades y expectativas de las mujeres trabajadoras -con especial interés en aquellas que pueden estar ocupando puestos de Dirección o que incluso tienen su propia empresa-.
Primero conocer y despúes actuar. Porque no hemos venido a hacer por hacer, es necesario contar con un proceso de reflexión previo que soporte despúes esas demandas, esas propuestas, que ya se verá al final si hay alguien al otro lado de la puerta para escucharlas y dotarlas de los recursos necesarios para abordarlas.
En la Jornada “Nuevas propuestas, nuevas empresas. Liderando desde lo femenino” Inguralde pretende apoyar una reflexión madura, dirigida, de mujeres empresarias, autónomas, directivas, trabajadoras de a pie, -también de hombres que tengan capacidad empática!- en torno a cuatro temáticas: Liderazgo, Conciliación, Urbanismo y Seguridad Laboral -física y psíquica-. Puedes ver el contenido de la jornada en el anterior enlace o bien pinchando encima de la foto que da entrada al post.
En las cuatro hay una perspectiva de género que debemos encontrar, necesidades de mujeres a las que debemos atender, exigencias que no se pueden olvidar.
Y las cuatro temáticas cuentan con un impacto social y económico evidente en nuestro tejido empresarial.
La Jornada, participativa, tendrá lugar en el Hotel Novotel de Barakaldo, entre las 11h y las 14h del 18 de junio. Nos ayudarán a reflexionar cuatro profesionales que, por su trabajo, se encuentran muy cerca de las mujeres y de las empresas: Ane Miren Fernández Gómez -técnica del Área de Programas de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer-, Yolanda Zárraga -técnica de Inguralde-, e Isabel Abella y Amaia Martínez de Viergol -de Abella Legal-. Dando coherencia al conjunto de rotaciones e intervenciones, me ncontrarás.
Te animamos a venir porque seguro que tienes algo que decirnos. Te preguntamos…. ¿ y no nos vas a responder? Luego no tendrás a quien echarle la culpa….
3 comentarios
  1. Izazkun says:

    Allá estaremos, con ganas de escuchar lo que las mujeres de empresa quieren para sí mismas. Intentaremos que haya mezcla de estilos, de puntos de vista y enfoques. Mezcla de mujeres que miran la empresa desde dentro y desde fuera, desde lo privado y desde lo público. Mujeres con largos recorridos en este asunto del empoderamiento y mujeres que entran a la reflexión. Queremos conversaciones directas, sin interferencias, sin condicionantes. Queremos conocernos, construir reflexión colectiva para identificar lo que entre todas, podemos mejorar. Nos vemos el 18!

    Responder
  2. Anonymous says:

    Silvia, nuestra especial enhorabuena por la organización y dinamización de la jornada. Fue enriquecedora por los distintos perfiles de mujeres que ella participaron. Nos volveremos a cruzar por el camino. Un saludo desde Abella Legal.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>