ncuentra

ncuentra soy yo. Silvia Muriel Gómez. Licenciada en Psicología en el año 2000 y consultora de ¿¿RRHH?? desde entonces. Tras cíclicos procesos de reflexión –cual montaña rusa que siempre que sube baja y siempre que baja sube-, un día entendí que yo podía ser mi propia empresa y que lo de trabajar por cuenta propia podía tener más sentido para mi proyecto de vida que hacerlo por cuenta ajena. (¿Te has parado a pensar que tú también eres una Empresa?. “Empresa= Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”.)
Me ncontré, me liberé y ahora tengo un blog. Por ese orden.
No aspiro a ser generadora de opinión, ni a figurar en los rankings de los blogs más visitados del mundo, entendiendo “Mundo” como un Bilbao más grande!. Me gustaría subirme a ese autobús que cada día cogen aquellas personas ilusionadas por crear entornos más habitables en los que la persona sea el centro y también el fin. Haberlas hailas y muchas de ellas ya tienen su espacio en Internet. ¿Por qué no crear el mío?.
Aunque supongo que muchas de mis entradas tendrán que ver con las personas y la gestión que de ellas se hace en las empresas –“Gestión de personas”, ¿y por qué no seguir evolucionando en el concepto y crear “Gestión con personas?”-, la comunicación y la inteligencia emocional, los procesos de cambio en las organizaciones, la responsabilidad social de éstas, etc., me gustaría también no descuidar pequeñas cosas que nos suceden cada día y que nos dan la oportunidad de mantener una conversación: una noticia, un libro, una anécdota, una reflexión… Es decir, un poco de todo.
Espero, a ti que me lees, ncontrarte también en alguno de los rincones de esta Red.
7 comentarios
  1. Julen says:

    Blog = “Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”
    ¿Más o menos así? Jajaja. Que no, que no, que es placer.

    Responder
  2. Anonymous says:

    “¿Por qué no crear el tuyo?”
    ¿y por qué no crar uno donde todos los que nos sentimos identificados con lo que dices nos ncontremos?
    Si yo me independizara, empresarialmente hablando, me gustaría no sentir el ansia de crear mi blog, sino de participar y compartir en muchos que, empiezo a pensar, tambien me pertenecen un poco. La red de redes.
    Iremos vi-viendo en qué consiste el tuyo. Ánimo, que voy detras.
    Saludos, M.

    Responder
  3. ncuentra_silvia says:

    JULEN, lo del blog visto desde fuera parece una simpleza: coger cualquier tema y escribir. Pero una vez puesta en ello ves lo complicado que resulta encontrar un tema que te interese a ti y que pueda interesar a alguien más, pero sobre todo es complicado decidirte a escribir. Yo también escribo relatos, pero esto es diferente. Decisión y esfuerzo, es verdad, para un blog. Así que reconforta ver comentarios como el tuyo!! Te he oído alguna vez comentar cómo empezaste en esto y eso de los 0 comentarios recibidos al principio. Motiva tener que contestar, porque eso indica que alguien te lee y entiende como necesaria su aportación. Resumen: SÍ es un placer bloggear.
    ANONIMO “M”: La pregunta de por qué no crear el mío me surgió a mí, no tiene que surgirle a todo el mundo, creo. Antes sólo sentía la necesidad de leer los de otras personas, y así es como encontré por ejemplo el de Julen. Participar en blogs de otros me parece igual o mejor que crear el tuyo en tanto que aportas comentarios. ¿Qué diferencia puede haber entre crear una entrada o valorar críticamente la de otros? Además así haces una labor social de incalculable valor: motivarme para seguir escribiendo!!!! Eso sí: tengo que empezar a acostumbrarme a no ponerle nombre a mis comentaristas!!! jajaja. ¿¿¿No serás M, la jefa de James Bond????

    Responder
  4. Anonymous says:

    ncuentra,
    respecto de la pregunta de por que no crear el mío????, yo hago hincapié en la posesión, MIO.
    Las ganas de empezar o no, surgen, o como tu dices, no, pero que para que los que “todavía” solo leemos y participamos…nos resulta dura la posesion…Mio.
    Insisto, me alegro de que tu arranques, y yo te siga, y que así, me hago ilusiones de que tambien me pertenece un poco.
    Sigue adelante, te sigo.
    M. (de María. Hasta ahí puedo leer…)

    Responder
  5. Iván says:

    Hola Silvia
    veo que sigues a Julen,asi que por el habras llegado a mi a este sarao de proyecto,pues nada,nos encontramos por la red,ahora tengo 12 meses por delante,de momentos,lugares,personas,sensaciones,ideas,oportunidades y un largo etc de cosas
    un saludo
    Ivan

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>