Personas para el cambio y conciliación para la igualdad

tiempo-de-trabajo_cerdito¿Recuerdas que por este blog se ha hablado de la Investigacción-Acción Participativa Nuevos enfoques empresariales, nuevos recorridos hacia la igualdad? Te hablé de la wiki que en la que podrías encontrar información de interés sobre ella (te recuerdo brevemente que se trata de un trabajo de campo becado por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer que nos ha permitido experimentar en micros y pequeñas empresas de nuestro entorno un proceso de acercamiento de éstas a la conciliación a través de la participación como modelo de gestión en la empresa). Y te contaré en otro post cómo la expusimos también en el Congreso Internacional para el impulso de política de igualdad de mujeres y hombres, y cómo guarda una estrecha relación con enfoques propios de la economía feminista, la ecología social y otras entelequias. :-)
Pues la cosa es que parece que la criatura -aquella InvestigaciónAcción- parece que nos va cogiendo vidilla y, de la mano de Izaskun Merodio, el Colegio Vasco de Economistas se atreve a pasar a la Acción y probar con aquel enfoque. Y así, ha organizado una acción de sensibilización-formación-acción titulada Procesos de cambio en las empresas a través de las personas. 
Incorpora un formato bien pensado que combina la discusión conceptual con la exposición de casos prácticos y visitas a empresas que han iniciado este camino. Un camino que combina modelos de gestión empresarial basados en la participación y objetivos en clave de igualdad y de uso corresponsable del tiempo de trabajo.
Igual crees que no te es de aplicación ni a ti ni a tu entorno de trabajo. Por eso destaco el modo en el que el programa formativo ha intentado concretar Qué es y para qué me puede servir:
  • Es una propuesta de reflexión-formación-acción sobre cultura empresarial, estilos de dirección y conciliación enfocada a buscar soluciones para la mejora con la fórmula GANAR empresa-GANAR cliente-GANAR personas y desde la participación de todas las personas que forman parte de la empresa.
  • De utilidad para construir recorridos empresariales personalizados hacia la conciliación e igualdad a través de la participación de las personas.
La formación empieza el 31 de octubre, y NO está solo dirigida a personas colegiadas. toda la información la tienes disponible aquí.
¿Por qué no te animas y nos lo cuentas?
1 comentario
  1. Lamíquiz says:

    Qué buena pinta Silvia, cómo me alegro que llevéis a cabo el programa. La primera sesión me pilla en Madrid, y el horario (últimamente) no me encaja, pero espero que lo disfrutéis y nos lo cuentes por aquí :)
    Un fuerte abrazo!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>