¿Por qué lo llaman Síndrome Postvacacional cuando quieren decir Crisis Vital? Tratamiento infalible

El 1 de septiembre suele ser muy duro para mucha gente. Se habla del Síndrome Postvacacional, pero a la base de esa tristeza, apatía y hasta depresión que invade el alma, cíclicamente cada 1 de septiembre, puede encontrarse una Crisis Vital de enorme calado que parece tener cura.

El remedio al Síndrome/Crisis Vital es hacer una regresión al más puro sentido freudiano hasta nuestra infancia. Dejar crecer el “Ello” y aniquilar a poquitos al “Superyo” que atenaza al sonar el despertador en una mañana como la de hoy.

El medicamento citado de regresarnos a la infancia viene recetado en el vídeo 15 días de Agosto de Tropofilms. En apenas tres minutos, hay estas perlas:

(…) “Yo miro a la gente de la calle y no veo que sean felices. Sólo nosotros, los niños, disfrutamos de la vida” (…) Los adultos hacen lo que sea por dinero. Fíjate que es su único objetivo de todo el año. Conseguir dinero y más dinero. Total: día a día a trabajar. Y yo me pregunto ¿para qué? ¿Para conseguir al final del año 15 días? ¿15 tristes días de vacaciones? 15 días donde te vas muy lejos para olvidarte del resto de días” (…)

(…) “15 días en la agosto, 15 días en la playa. 15 días como borregos. Borregos que traen al mundo borreguitos que a su vez tendrán que trabajar el resto de su vida a cambio de los 15 días” (…)

(…) Yo no quiero ser nada de mayor. Ni tan siquiera quiero ser mayor. (…) Me quedo con Peter Pan, con los inmaduros, con la fantasía, (….), con la vida.” (…)

2 comentarios
  1. tic616 says:

    Esta mañana mi hija de 7 años, aún somnolienta, se ha despedido de mí con un “que tengas suerte en el trabajo papi”. Esas palabras cobran un nuevo significado después de leer este post ;-)

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>