Probando los entornos 2.0

Participar en la vida de una empresa significa utilizar los canales que ella ofrece para hacerlo. Los entornos 2.0. son un área a experimentar -hay quien ya lo ha hecho, incluiré referencias en próximos post- y desde hace un tiempo soy gaseosa en ello. De la mano de Politika 2.0. he estado este fin de semana participando en dos de sus iniciativas: Aurreko Eguna y Hautagaua. No son otra cosa que utilizar la tecnología para favorecer redes sociales, en torno a la política en este caso, y fomentar la participación ciudadana. Hautagaua lo hacemos un grupo de bloggers desde la sede de eitb, junto a las personas que componen el grupo de trabajo eitb24.com.
En tiempos de cambio es necesario cambiar, o más que cambiar, adaptarse. Y mejorar las formas de relación en cualquier empresa u organización empieza a ser una necesidad acuciante. ¿Qué redes informales tienen nuestros entornos de trabajo? ¿La máquina de café y las conversaciones de pasillo son las únicas vías? ¿Le estamos dando algún tipo de soporte, sacándole partido a la tecnología que cada día nos abruma con sus avances?
Seguiré avanzando en mi descubrimiento de las redes sociales 2.0. para probar conmigo misma y valorar los pros y contras de ir adoptando estos entornos de trabajo en nuestras 8 horas diarias de trabajo remunerado. Prometo seguir con el tema…
Foto: recién sacadita desde el interior de la etb. África Baeta en directo.
3 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>