Si tu amigo es Parkinson tienes un problema

La Ley de Parkinson tiene un tufillo a Murphy, pero es incluso peor que quedarse sin tostada porque se haya caído por el lado de la mantequilla. Es más perversa esta Ley de Parkinson.

Dice la Wikipedia que, según esta Ley, “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”. ¿Te suena? Aquí tenemos la explicación del por qué arrastramos tareas de una página de la agenda a la siguiente, por qué nos hacemos l=s remolon=s a la hora de acabar cosas. ¡Pareciera que nos gusta el tedio de estar días y días con tareas que no somos capaces de acabar hasta el día en el que no queda más remedio que re-matarlas porque se nos acaba el plazo que nos dieron desde el principio! ¡Al carajo nuestra eficaz gestión del tiempo!

¿Sería tan complejo crear una ley que nos ayudara a comprimir el trabajo en el tiempo mínimo posible, sin perjudicar la calidad del trabajo realizado? Crearla sería fácil, imagino. Su aplicación sería otro cantar…. ¡dejaríamos de tener tantas razones por las que quejarnos de nuestro trabajo!

Todo esto venía porque mi particular Ley de Parkinson ha estado especialmente visible este mes de junio. Ha habido tareas que podría haber acabado antes, sí. Pero la mayoría, casi todas, las he apurado hasta el último día posible: hoy. Entra en vigor la Ley de las Vacaciones. Una razón de peso para animarte a acabar asuntos pendientes, ¿o no?.

Pero schhhhhh……… admito también, en susurros, que hay tareas que han pasado página en mi agenda y me ncontraré con ellas a la vuelta…. ¡Nadie es perfect=!

¡¡Tareas aplazadas, volveré a rescataros!!
Agur!
(Viñeta de Liniers, en Macanudo #3)

3 comentarios
  1. gallas says:

    Amiga Silvia. Parkinson es un viejo conocido. De hecho ahora estamos sentados en la misma silla contestando tu post. Quise mandarle a paseo y funciono en algún momento. Pero volvió como los kilos después de una dieta milagro, con más fuerza el jodido. Estamos aprendiendo a querernos. A ver como nos va. Ya te contare,… después de vacaciones. Disfruta infinito. Un abrazo

    Responder
  2. Maria says:

    Silvia,
    me ha encantado… conozco muy bien a este amigo al que no había puesto nombre… Quizá poderle llamar por su nombre me ayude a no invitarle a que pase tantos ratos conmigo :-)
    Felices vacaciones!!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>