Las organizaciones siguen dinámicas de funcionamiento que alejan a las personas, en muchos casos, de esa meta o empresa –empresa según el DRAE: acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo- que han de alcanzar en conjunto. Y alejan, también, a las propias organizaciones de sus personas.

El concepto de trabajo y la organización de dicho trabajo suelen estar formulados de un modo limitante al dejar al margen las motivaciones, expectativas y capacidades reales de las personas que han de realizarlo, y de las personas o grupos de interés que tienen a su alrededor.

Parece que están ya demasiado manidas palabras como creatividad, innovación, motivación, comunicación, flexibilidad, trabajo en equipo, diversidad, … Pero o son y están estos atributos, o todas las partes implicadas salen dañadas en este juego del que todas las personas participamos de alguna manera.

Me gustaría creer que realmente ayudo, acompaño o facilito la creación de contextos en los que las personas asumen un papel protagonista y central en las dinámicas tanto internas como externas de las organizaciones. Me gustaría creer que realmente acompaño en la formulación de entornos que se hacen responsables de su impacto social y lo cuidan.

Consultoría artesana, formación para la acción e investigación: para todo ello me intento valer de las herramientas, o a veces simples reflexiones, que aportan la Psicología de las organizaciones, ciertas metodologías de participación basadas en las personas, las técnicas de creatividad y de dinamización de equipos de trabajo y espacios participativos, el desarrollo de competencias personales y de equipo, la responsabilidad social empresarial, etc.

Espero que este espacio que creo en la red te sirva para conocer mejor el trabajo que podemos realizar mano a mano. Ncuentra soy yo, es Silvia Muriel Gómez. Pero también son ncuentra aquellas personas de mi entorno de las que aprendo y con las que en ocasiones tejemos redes para la acción.

Homologaciones

hobeki

 

Practitioner en Programación Neurolingüística PNL


euskalit


foretica

Certificada por Forética para la realización de auditorías internas en el modelo SGE-21 de Responsabilidad Social Empresarial.


emakunde

Consultora homologada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer para la prestación de asistencia técnica en materia de igualdad de mujeres y hombres a empresas y entidades.


premielogo-bilgune

Consultora homologada para los Servicios para la mejora de la gestión y la participación Bilgune y Premie


BELBIN

Acreditación en Roles de Equipo Belbin

Silvia Muriel Gómez

Silvia Muriel Gómez

Consultora Innovación Social y Organizacional

Especialidades:transformación de modelos organizativos, responsabilidad social -ámbito social interno-, igualdad de mujeres y hombres / transversalización de la perspectiva de género, utilización de entornos de trabajo 2.0, etc.

Curriculum Vitae

- Licenciada de grado en Psicología, Universidad de Deusto
- Master en Dirección de Recursos Humanos, UNED
- Experto postgrado en Responsabilidad Social Empresarial, UNED
- Formación específica para la transformación de la cultura empresarial, el desarrollo personal y profesional y la incorporación de género y la diversidad en las políticas de gestión.
- Utilización de entornos 2.0