Woka, la crisis…. y yo

Hoy me voy tranquila a la cama, porque sin saberlo ni quererlo -quererlo conscientemente!- estoy contribuyendo a fortalecer escenarios de salida de la crisis.
Sí. La crisis ha acabado llegando también a este blog…
Voy a participar este lunes 18 en el Woka Euskadi dinamizado desde Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, más concretamente en dos de sus World Café: en el central que se celebrará en Bilbao, en la Plaza del Ensanche, y en el que Ipar Kutxa organiza a la tarde en el Museo Guggenheim.
Innobasque proporciona un documento para que sirva como guía en las conversaciones. Y aquí es donde me sorprendo: en uno de sus apartados enumera una serie de escenarios de salida de la crisis que tomarán fuerza y de once puntos, yo me veo reflejada en siete. Estoy y apoyo con mi trabajo el 63,63% de los escenarios de salida de la crisis.
(1) Cada día hago un mayor y mejor uso de la Red de Redes, usando siempre que puedo herramientas 2.0 y optimizando mi navegación y lo que yo misma vuelco a la Red, (2) tengo conocimientos específicos que apoyan la sistematización de la gestión de la responsabililidad social de las empresas, (3) la diversidad social es uno de los gestión de la gestión “con” personas, en las organizaciones y en la sociedad en su conjunto, (4) no hago más que profundizar en el desarrollo de nuevos modelos organizativos que ponen a la persona en el centro de su óptica, (5) soy hoy un ejemplo de emprendizaje, (6) busco favorecer modelos innovadores de gobernanza y de estar en las empresas basados en la participación, y (7) trabajo también por impulsar el protagonismo de las mujeres en la gobernanza pública y privada.
Son mis siete aportaciones, tanto dirigidas a mí misma como a todas aquellas personas o agentes que se dirigen a mí dentro del marco de mi trabajo. ¿Cuáles son las cuatro en las que no me veo? En el desarrollo de Nano, Bio, Neuro y TICs, en la gestión medioambiental, en el envejecimiento de la sociedad y en la necesidad de tener una fiscalidad sostenible. Ni idea de todo esto.
Pero hoy me voy más tranquila a la cama. No parece que ande desencaminada en mi vida y en mi oficio, y además me dedico a acompañar a quien quiera en este mismo camino. Un acierto la reflexión de Innobasque. Y me alegro de que la presencia de las mujeres sea un aspecto crítico contemplado por la Agencia.
Buenas noches, y a soñar con los angelitos.
5 comentarios
  1. MaS says:

    El YO ESTUVE ALLI, empleado para otro gran evento de la semana pasada…me lo apropio para sumar una más: WOKA IPAR KUTXA. Yo estuve alli, y yo, tambien mujer, tambien voy a dormir a gustito con más ideas a desarrollar todos los dias siguientes. No llego al 7, fundamentalmente porque padezco carencia en emprender, cobarditis dicese, pero no en empujar a que se emprenda…,y tambien ni patata de los 4 últimos.(¿envejecimiento de la poblacion…? me lo expliquen, ahorita que somos jóvenes y frescos hasta…para prueba un boton: ayer en este woka participaron y “empujaron” con fuerza antiguos empleados de la casa, estupendos ellos!!)
    Un apunte más: el WOKA tambien ha sido un lugar donde conocerse, darse a conocer, y ponerse caras.¿y si para salir de la crisis se hicieran, hiciéramos, “botellones de ideas, de proyectos,de venta de…”? venga, que tengo la litrona llena.!!!!
    un saludo con sonrisa, porque ahora ya tengo cara. María.

    Responder
  2. Anonymous says:

    Te tomo la palabra y si empezaramos generando…unos WORDS CAFÉ Bilbon eginda… y si eso, pasamos a “torcernos” más adelante…
    venga te paso la pelota y el poder de convocatoria.
    Estuvimos y seguimos estando.M.

    Responder
  3. Anonymous says:

    Tambien yo estuve alli y me encanto que estuvierais, vuestras aportaciones son muy interesantes porque estais en la realidad de las empresas, estais con las personas, preparándoles para el futuro que nacera despues de la crisis, y prueba de ellos son los 7 que os unen, que en mi caso puedo no coincidir con el primero pero me apunto a alguno de los que os falta. Quiero complementar, compartir,…..
    No se muy bien como se juega a esto de publicar un comentario, pero lo voy a intentar. Os pongo mi cara:Maite.

    Responder
  4. ncuentra_silvia says:

    @MaS, @anónimo, @Maite: me encanta coincidir en el cyberespacio con personas a las que también me encuentro en la vida en tres dimensiones.
    Recojo el guante y algún día surgirá una convocatoria…. somos buenos mimbres!

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>